truco de la abuela para dejar tu horno como nuevo

No hace falta decir que cocinar en el horno se ha convertido en una costumbre agradable para la mayoría de los italianos. Se trata de calentar algo ya hecho o preparar platos tradicionales, esparciendo un estupendo olor por toda la casa.

 

Lo desagradable es lo que viene inmediatamente después de preparar estas delicias, con las superficies del horno sucias y grasosas. Por lo tanto, es necesario tomar medidas correctivas inmediatas.
deporte forno
Los ingredientes para preparar una excelente solución limpiadora de hornos son muy pocos, pero muy importantes:

 

Medio limón orgánico;
Medio cubo de levadura de cerveza;
1 cucharada de vinagre de vino blanco;
1 cucharada de bicarbonato de sodio.
El limón es excelente para desinfectar y devolverle el olor a limpio al horno, mientras que la levadura de cerveza es fundamental para eliminar toda la grasa incrustada. El vinagre de vino blanco limpia profundamente y el bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para eliminar incluso la suciedad más rebelde.
Cómo tener un horno limpio y perfumado: elimina grasas y malos olores
Exprime medio limón en un bol y añade medio cubo de levadura de cerveza. Remueve hasta que los dos ingredientes estén bien mezclados.

Ingredientes para pulir el horno.
Inmediatamente después agrega una cucharada de vinagre de vino blanco y mezcla, luego agrega la cucharada de bicarbonato de sodio. La sustancia se debe mezclar bien hasta obtener una mezcla suave y homogénea.

Abre el horno y aplica el producto de limpieza natural en el interior a limpiar, con ayuda de una esponja. Para que todos los ingredientes hagan su trabajo, déjalo reposar durante 30 minutos y luego enciende el horno vacío a 180°C durante otros 15 minutos.

Déjalo enfriar y límpialo con una esponja para eliminar todos los restos de suciedad y grasa aún presentes. Enjuague el horno con ayuda de un paño suave y séquelo con otro paño eliminando los restos de agua. ¿El resultado final? Con sólo dos ingredientes principales y otros para potenciar el método, habrás conseguido una limpieza única.