nunca tires la cascar de las mandarinas mira 7 cosas que puedes hacer
|Las mandarinas son frutas cÃtricas que se parecen mucho a la forma de una naranja normal, pero son más pequeñas y tienen una cáscara fina. La fruta es dulce, jugosa y aporta muchos nutrientes y vitaminas, por lo que es un excelente aperitivo o merienda, tanto por las tardes como por las mañanas. Las cáscaras de mandarina contienen aceites esenciales que se utilizan en la industria de perfumes y productos para el cuidado de la piel. Sin embargo, muchas personas desconocen una de las habilidades ocultas que tiene esta fruta, especialmente su cáscara.
Es común ver a las personas tirarlas a la basura al pelar una mandarina, esto se debe a que la consideran basura, ya que desconocen los diferentes beneficios medicinales que tiene.
¿Cómo pueden ayudar al organismo las cáscaras de mandarina?
Para quienes no lo saben, contienen muchos compuestos beneficiosos que proporcionan buenos niveles de colesterol, azúcar en sangre y ayudan a mantener un hÃgado sano. Además, algunos estudios han revelado que ayuda a la salud del sistema digestivo ya que permite digerir mejor los alimentos grasos. En este sentido, estas son las diferentes enfermedades que puedes curar con él asà como la forma de prepararlo:
Bronquitis: Sólo hay que añadir dos cucharadas de cáscara de mandarina a un vaso de agua hirviendo, hay que dejarla reposar alrededor de una hora para consumirla. Se toma tres veces al dÃa y puedes deshacerte de la bronquitis en poco tiempo.
Tos: Las cáscaras deben estar secas y en trozos pequeños, agregarás solo dos cucharadas a un vaso de agua caliente, la cual se debe dejar reposar en un lugar fresco durante una semana, luego cuelas y solo usarás 20 gotas de la LÃquido disuelto en un vaso de agua, debes beberlo tres veces al dÃa antes de cada comida.
Congestión nasal: Coloque varias cáscaras frescas en un recipiente de boca pequeña lleno de agua hirviendo. Debes respirar el vapor durante unos 10 minutos. Se recomienda que evite exponerse.
Problemas digestivos: Es necesario que estén secos, debes rociarlos muy bien. El polvo de naranja que obtengas se añadirá a cualquier alimento que ingieras. De esta forma te ayudará a evitar dolores de estómago asà como flatulencias.
Hongos en los pies: Simplemente hay que frotarlo en la zona afectada durante una semana y dos veces al dÃa.
Agotamiento fÃsico y problemas para dormir: Tendrás que colocar varios de ellos en una pequeña bolsa y tenerlos cerca de ti. Necesitarás respirar el aroma que emana de ellas durante unos 15 minutos. También sirve para aliviar dolores de cabeza leves.
Hipertensión y taquicardia: Se debe añadir un vaso de piel de mandarina fresca a tres litros de agua, hervir y luego dejar reposar durante una hora. La sustancia se cuela y se utiliza para hacer un baño caliente por todo el cuerpo. El baño será un dÃa sà y un dÃa no.