Despues de descubrir este truco, nunca volveras a regar tus plantas como antes
|El truco para regar bien las plantas: así es como
Por ejemplo, algunos jardineros experimentados recomiendan un truco sencillo para conseguir un mejor riego. Primero necesitas conseguir una botella de plástico: una Coca-Cola o una Sprite está bien, obviamente vacía. ¿Por qué es esencial este elemento? Mucha gente acude a regar las plantas directamente con la manguera, la cual suelta un potente chorro de agua que no garantiza ningún beneficio a las plantas. De este modo, de hecho, existe el riesgo de que se produzcan daños y no se excluye que incluso puedan romperse debido a una presión excesiva del agua. ¿Cómo evitar este escenario? El secreto está en hacer una regadera utilizando únicamente la botella de plástico.
Regar las plantas adecuadamente
Además del frasco, necesitarás una aguja (o un objeto muy afilado) y cinta aislante. Cogemos la botella del fondo y comenzamos a hacer una serie de agujeros con la aguja (o con el instrumento puntiagudo que hemos recuperado). Si el fondo del frasco es especialmente duro, se puede calentar la aguja para que penetre más fácilmente. Después de llenar el fondo con agujeros, puede pasar a la siguiente etapa.
Coge el tubo que se suele utilizar para regar las plantas e introdúcelo en la botella de plástico sellando todo con cinta adhesiva. Hay que tener mucho cuidado de soldar muy bien el tubo dentro de la botella, para poder tener una regadera estable.
Cuándo regar: nunca al mediodía y por la noche
Cuando finalice el proceso basta con abrir el grifo del agua para notar cómo el chorro saldrá a borbotones por los agujeros previamente realizados con la aguja. De esta forma las plantas no son maltratadas y reciben la cantidad adecuada de agua, obteniendo sólo beneficios.