con esta fruta y sus hojas controlas los niveles de azucar y colesterol
|Cuando los niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre se disparan, nuestra vida puede volverse difícil de afrontar, porque de repente nos damos cuenta de que nuestro estilo de vida necesita cambiar, así como la calidad de los alimentos que comemos.
Pero más allá de las consultas que realicemos y los tratamientos que sigamos, podemos recibir una ayuda extra de los productos que nos ofrece la naturaleza, que en muchos casos tienen altos valores nutricionales y la capacidad de aliviar ciertos malestares.
En este caso hablaremos de los higos; que es una fruta originaria de Asia occidental y tiene miles de años. Y ya en aquellos tiempos se utilizaba como elemento curativo y se consideraba una fruta muy nutritiva y saludable.
Tanto el higo como sus hojas son beneficiosos para la salud. Y es por esto que a continuación te detallamos todo lo que puedes tratar con higos para aliviar tu padecimiento y sentirte mejor.
Diabetes:
Las hojas de higuera son un remedio completamente natural para las personas afectadas por diabetes ya que contienen gran cantidad de insulina, reduciendo la necesidad de inyectarse esta sustancia.
Triglicéridos:
Los triglicéridos junto con otros componentes son los responsables de provocar infartos, por lo que recomendamos consumir hojas de higuera regularmente.
Doloroso:
Para aliviar el dolor provocado por la úlcera, recomendamos masticar hojas de higuera y tragar el jugo resultante.
Fibra:
Los higos son frutas que contienen una alta concentración de fibra, por lo que consumir higos beneficia al sistema digestivo. Al acelerar el ritmo digestivo del cuerpo, no sólo ayuda a perder peso, sino que al mismo tiempo favorece el tránsito intestinal. Las personas que sufren habitualmente de estreñimiento no deben olvidarse de consumir higos.
En términos generales podemos darte este consejo en relación a la diabetes o la reducción de los niveles de triglicéridos, pero lo cierto es que todos deberíamos incluir en nuestra dieta esta maravillosa fruta que no sólo es muy sabrosa, sino que se digiere muy bien. Es de rápida asimilación, protege el estómago y alivia todo tipo de trastornos relacionados con el sistema digestivo.