Cómo cultivar jengibre, ajo y limoncillo en casa: así es el método de los agricultores
|Casi nadie conoce el método de los agricultores para cultivar jengibre, limoncillo y ajo en casa: un truco para aprender de inmediato.
Cultivar jengibre
¿Cómo hacerlo? Así de sencillo.
El método de los agricultores, ¿cómo cultivar jengibre y limoncillo en casa?
Cultivo de jengibre
En este punto, se añade agua y se cubre con un paño húmedo. Deja que el jengibre siga su curso y al cabo de una semana podrás ver las primeras raíces. Si aún no están desarrolladas, repite el proceso durante otra semana. Las partes de jengibre con la raíz habrá que colocarlas en una maceta con la tierra, para que otras plantas de jengibre puedan desarrollarse indefinidamente. Lo mismo ocurre con la hierba limón, que se puede multiplicar a voluntad con un método muy fácil.
Cultivo de hierba limón
Toma los tallos y corta la parte inferior fina con la ayuda de un cuchillo. Una vez hecho con todos los tallos disponibles, prepara un frasco lleno de agua para cada tallo (no por parejas ni grupos). Deja que el agua siga su curso y al cabo de unos días podrás notar las primeras raíces. Una vez que las raíces se hayan desarrollado, puedes poner los tallos dentro de la tierra para poder tener plántulas indefinidamente.
Consejos para cultivar ajo en casa
El método del agricultor no podía faltar ni siquiera para el cultivo del ajo. En este caso, se trabajan directamente las cabezas de ajo enteras.
Cultivo de ajos
Estas tendrán que estar completamente peladas. Luego, se preparan tarros/recipientes llenos de agua donde se colocan los ajos con cuidado. No deben estar sumergidos por el agua, sino que la parte afectada solo será el fondo para el desarrollo de las raíces. Con el paso del tiempo, notarás raíces blancas cada vez más largas y cuando hayan llegado al final de la maceta, se podrán retirar. En este caso también habrá que colocarlas en una maceta con tierra, pero primero se dividirá la cabeza de ajo diente a diente. Solo en este punto se puede introducir la raíz bajo tierra y esperar a que se multiplique.