14 alimentos para frenar el apetito de aquellos que siempre tienen hambre

Casi todo el mundo ha soñado con poder comer de todo y cualquier cosa sin tener que preocuparse por subir de peso. Por mucho que nos gustaría decirte que hay una manera fácil de hacer esto, desafortunadamente, ese no es el caso. Pero la buena noticia es que existen muchos alimentos saludables y deliciosos que pueden ayudarlo a controlar su apetito y evitar el aumento de peso.

En Nutricionvitae hemos seleccionado 13 alimentos saludables que son excelentes para reducir el apetito. Si planea perder peso, ¡no olvide agregar estos alimentos a su lista de compras!

1- Salmon

Hay muchas proteínas y ácidos grasos omega-3 esenciales en la gallineta nórdica. Esta combinación de nutrientes te permite sentirte lleno durante mucho tiempo, lo cual es una gran adición al hecho de que el pescado también es muy bueno para tu salud. Comer gallineta nórdica con regularidad puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad, diabetes y el desarrollo de enfermedades cardíacas.

2- Aguacate

Los aguacates no solo son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales, sino que el ácido oleico contenido en los aguacates prolonga la sensación de saciedad, lo que ayuda a comer menos calorías más adelante. El experimento realizado por investigadores de California mostró que las personas que tomaron aguacate durante el almuerzo querían comer un 40% menos 3 horas después de la comida.

3- Cafe

La cafeína en el café ayuda a quemar calorías y descomponer las grasas, así como a controlar el apetito. Si toma café entre 30 minutos y 4 horas antes de una comida, afectará su sensación de hambre. Por lo general, para perder peso, se recomienda que beba 2 tazas de café elaborado de forma natural al día (aproximadamente 200 mg de cafeína). La cafeína no es para todos, por lo que es una buena idea asegurarse de que su cuerpo pueda manejarlo. una cantidad de cafeína sin ser perjudicial.

4 – Semillas de Chia       (Antes)                                                                                                   Despues

Las semillas de chía pueden absorber agua de 11 a 12 veces más que la masa de la semilla. Ayuda a llenar el estómago y proporciona una sensación de saciedad. También reduce el apetito.

5 – Aceite de Coco
Lo que hace que el aceite de coco sea diferente de otros aceites es el hecho de que contiene ácidos grasos de cadena media (MCFA). Son absorbidos por el cuerpo de una manera diferente, lo que crea un efecto positivo en el metabolismo del cuerpo. Por ejemplo, el aceite de coco ayuda a quemar calorías y eliminar la grasa abdominal. También es útil cuando se trata de frenar el apetito. Un estudio reciente ha demostrado que las personas que consumieron aceite de coco durante el día terminaron comiendo 256 kcal menos de lo que normalmente consumirían.

Es importante tener en cuenta que el aceite de coco sigue siendo aceite, por lo que no se recomienda usarlo cada vez que prepare una comida. Es suficiente simplemente reemplazar algunos de sus aceites habituales cuando cocina.

6  Los huevos

Los huevos son una fuente de proteínas económica y nutritiva que proporciona una sensación de saciedad. Un estudio mostró que si una persona come huevos en el desayuno, terminará consumiendo menos calorías y perdiendo peso. Durante el experimento, las personas que seguían una dieta baja en calorías se dividieron en 2 grupos. El primer grupo comió huevos para el desayuno, mientras que el otro comió alimentos tradicionales para el desayuno, como tostadas y cereales. Resultó que las personas que comieron huevos perdieron un 65% más de peso que las que no lo hicieron.

7 – Aji Picante

El ají contiene capsaicina, un compuesto químico que reduce el apetito y ayuda a quemar grasa. Un estudio mostró que el consumo de un gramo de chile rojo puede reducir el apetito y suprimir la sensación de hambre, lo que ayuda a perder peso. Sin embargo, las personas que suelen comer alimentos picantes no se vieron afectadas por dicha dieta. Es posible que hayan desarrollado algún tipo de tolerancia a este tipo de alimentos. No se recomienda agregar chile a la comida todos los días, especialmente si desea aprovechar al máximo las cualidades para quemar grasa.

8 – Espinacas

La espinaca contiene tilacoides que aumentan el nivel de la hormona leptina. Esta hormona regula el intercambio de energía y controla la sensación de hambre. Así es como los tilacoides suprimen el apetito, lo que conduce a la pérdida de peso. 100 g de espinacas al día son suficientes para conseguir el efecto deseado.

9 – Te Verde

El té verde contiene 2 ingredientes que ayudan a adelgazar: cafeína y catequina. El primero ayuda a quemar grasas y suprime el apetito, mientras que el segundo mejora el metabolismo y ayuda a eliminar la grasa. La combinación de estos 2 ingredientes en el extracto de té verde hace que el cuerpo queme calorías de manera más eficaz. Por ejemplo, esta investigación mostró que consumir cafeína y catequina puede ayudar a aumentar la quema de calorías en un 4%.

Para quienes quieren adelgazar, se recomienda beber de 250 mg a 500 mg de té verde al día.

10 – Lentejas

Las lentejas son muy saludables porque contienen mucho ácido fólico, hierro, potasio, tiamina y manganeso. También son ricas en proteínas y fibra que combaten eficazmente la sensación de hambre. Son muy abundantes y no contienen muchas calorías. Otro beneficio es que son más fáciles de cocinar que otros frijoles.

11 – Jengibre

 

El gingerol en la raíz de jengibre ayuda a perder peso. Un estudio demostró que consumir gingerol a diario puede ayudarlo a perder esos kilos de más. También ayuda a controlar el nivel de leptina, una hormona que regula el intercambio de energía y ayuda a suprimir el apetito.
12- Avena

La avena regular (no del tipo instantáneo) contiene mucha fibra que le ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. Un estudio ha demostrado que las personas que desayunaron avena sintieron menos hambre después y consumieron un 31% menos de calorías en el almuerzo en comparación con aquellas que no comenzaron el día con avena.

13 – Yogur Natural

El yogur natural está lleno de proteínas y esto puede ayudarlo a sentirse satisfecho por más tiempo. También contiene bacterias probióticas que son buenas para la digestión. El yogur que no es libre de grasas puede disminuir el riesgo de obesidad y el desarrollo de diabetes tipo 2. Sorprendentemente, los yogures sin grasa suelen contener mucha azúcar, por lo que es mejor evitarlos.

14- Nueces

Nueces Son quizás los frutos secos que menos engordan y la alternativa más fácil y de rápida digestión para saciar nuestro apetito dia a dia, son muy nutritivos y aportan nutrientes necesarias para el dia a dia.

¿Qué alimento de la lista consideró más adecuado para su dieta? Cuéntanos en los comentarios a continuación.