esta fruta maravillosa te ayudara a combatir las infecciones

Los arándanos (normalmente en forma de jugo) se utilizaban para la prevención de infecciones del tracto urinario (ITU). Los arándanos contienen una sustancia que puede evitar que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga. Lo anterior puede ayudar a prevenir la vejiga y otras infecciones urinarias. Esta revisión identificó 24 estudios (4473 participantes) que compararon productos de arándano con tratamientos de control o alternativos. Hubo una pequeña tendencia hacia menos infecciones urinarias en los pacientes que tomaron el producto de arándano en comparación con el placebo o ningún tratamiento, pero no fue un resultado significativo.

Muchos participantes del ensayo dejaron de beber jugo, lo que sugiere que tal vez no sea una intervención aceptable. El jugo de arándano no parece tener un beneficio significativo en la prevención de las infecciones urinarias y su consumo a largo plazo puede ser inaceptable. Los productos de arándano (como tabletas o cápsulas) también resultaron ineficaces (aunque tenían el mismo efecto que tomar antibióticos), posiblemente debido a la falta de potencia del “ingrediente activo”.

Los arándanos han formado parte de la dieta de los pueblos del Ártico y de las tribus nativas americanas durante milenios gracias a su larga lista de beneficios para la salud. Estos frutos rojos o azules (según la variedad), así como en la gastronomía o en la dieta diaria. Son muy utilizados en fitoterapia, es decir, para prevenir, curar o aliviar síntomas o enfermedades.
INGREDIENTES:
-3 cucharadas de avena instantánea o avena molida
-azúcar al gusto
-1 taza de leche de vaca o 200 ml de leche vegetal, la que sea más de tu agrado
-100 gramos de arándanos frescos o congelados
-hielo al gusto/opcional
-canela en polvo al gusto
Son bayas con muy bajo contenido en azúcar y muy ricas en antioxidantes y vitaminas.
“100 gramos de la parte comestible de los arándanos tienen sólo 48 Kcal, el 83% de su peso es agua, contienen 0,6 g de proteínas, 3 g de fibra y 11,3 g de hidratos de carbono, explica la nutricionista Marta Sanz.