elimina el problema de los acaros para siempre

Los problemas de piel, el insomnio y el dolor de cabeza también son síntomas que debemos tener en cuenta. Si tu colchón tiene más de 10 años, estos serán uno de los efectos más evidentes en nuestra salud.

 

COMO LIMPIAR Y DESINFECTAR NUESTRO COLCHÓN
¿Qué necesito para limpiar y desinfectar mi colchón?
Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).
5 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Un recipiente de plástico con tapa.
Un colador o colador.

 

¿CÓMO LO HAGO?
Lo primero que haremos será retirar las sábanas y llevar el colchón a un lugar donde esté expuesto al sol y donde tengamos espacio suficiente para moverlo y limpiarlo. Lo ideal es, sin duda, un balcón o una terraza.
¿POR QUÉ VAMOS A UTILIZAR BICARBONATO DE SODIO?

Porque es un elemento imprescindible, económico y eficaz para ayudarnos en nuestra limpieza diaria. Nos permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedad y, sobre todo, los molestos ácaros. En cuanto al aceite esencial de árbol de té, como ya sabrás, es uno de los mejores desinfectantes naturales que existen. Puedes encontrarlo fácilmente en tiendas naturistas. No es caro y te servirá para multitud de aplicaciones: para hacer desinfectantes de manos, para limpiar el baño, o la cocina… Tiene un olor agradable y además hará que tu colchón tenga ese agradable aroma a “nuevo” de nuevo.

Lo que vamos a hacer es muy sencillo. Tome un recipiente de plástico y ponga 250 gramos de bicarbonato de sodio en él. Ahora agrega las 5 gotas de aceite esencial y revuelve bien para que las dos cosas se mezclen.

Ahora, por el tamiz o el colador, esparce esta mezcla a base de bicarbonato y aceite esencial sobre tu colchón. Primero lo haremos por un lado y dejaremos actuar durante una hora. A continuación, hazlo por la otra parte y déjalo actuar también durante una hora. De esta forma, desinfectaremos nuestro colchón.

Finalmente, todo lo que tienes que hacer es pasar tu aspiradora sobre la superficie del colchón para eliminar toda la suciedad adherida al bicarbonato de sodio. Como ves, es un truco realmente fácil e ideal para hacer una vez al mes. De esta forma conseguirás un descanso más profundo y saludable, lo notarás especialmente al levantarte por las mañanas. ¿Lo ponemos en práctica? ¡Compartir!
¿Qué opinas?